jueves, 24 de marzo de 2011

Fuertes rachas

Las tres victorias consecutivas que lleva el Dépor desde que Nico es nuestro medio centro creativo (Vecindario en el Escartín, Montañeros en La Coruña y Badajoz en Guada) son también raras en nuestro historial en Segunda B. Al igual que las remontadas se nos resisten, también lo hace la suma prolongada de los tres puntos. El Dépor no está precisamente abonado a que sus rachas victoriosas duren tres o más partidos.

Poquitas veces ha sucedido lo que pasó el domingo 20 de marzo en el Escartín. Son más bien escasas las ocasiones en las que nos han entrado los puntos a borbotones. Hay que rebobinar hasta el inicio de esta temporada para encontrarlo, y eso aceptando dos campañas diferentes como animal de compañía. Los dos triunfos seguidos ante el Cerro Reyes en casa y el Cacereño en Cáceres se pueden sumar cogiendo el rábano por las hojas al de la jornada 38 de la temporada pasada, cuando vencimos en Torrelavega.

Antes de esa serie, encontramos la anterior en la temporada 2009-2010. La remontada ante el Sporting B en el Escartín dio origen a otras dos victorias conseguidas ante el Tenerife B en Canarias y ante el Cerro Reyes en Guadalajara. Eran las jornadas 31, 32 y 33, disputadas a finales de marzo y primeros de abril de 2010.

La inmediatamente anterior a esa serie fue la única en la que hemos superado la barrera psicológica de las tres victorias en Segunda B hasta el momento. Fue, cómo olvidarlo, en el arranque de la temporada 09-10 con Lucas en el banquillo morado. El Dépor encadenó hasta 5 victorias consecutivas, 15 punticos que nos colocaron líderes sobrados después de ganar al Villanovense de Juanjo (0-2), al Oviedo de Barral (2-0), al Lanzarote (1-2), al Universidad (3-1) y al Toledo (1-2). En ese partido fue en el que Souto se jodió la clavícula y nuestra serie triunfal. Después vino el Vecindario al Escartín y nos ganó por la mínima (0-1).

Con Falete nunca se consiguió superar esa marca de tres victorias seguidas, aunque la terna se obtuvo en dos ocasiones en la temporada 2007-2008. La primera fue también en el arranque de la campaña, con triunfos ante la Peña Sport en casa (3-1), el Athletic B en Lezama (1-2) y el Palencia en el Escartín (2-0). Al final de la temporada (jornadas 34, 35 y 36) repetiríamos serie ganando al Logroñés CD en Las Gaunas (aquel inolvidable partido primorosamente jugado del 20 de abril de 2008 que acabó 0-1 con gol de Lambarri), 2-1 al Burgos en el Escartín (Piñas y Lambarri) y al Huesca de Onésimo en El Alcoraz, devolviéndoles el 0-1 de la ida y otra vez con gol de Lambarri, que acabó en el hospital con la cara partida por el portero oscense precisamente al marcar el chicharro del triunfo. El Conquense fue el que cortó de raíz la racha con aquel partido de infausto recuerdo en el que Iván Moreno adelantó al Dépor en La Fuensanta pero que acabamos palmando 3-1.

Sin gana ninguna de ser agorero, el sábado rendiremos visita al Rayo B con la estadística en contra. De vencer allí sería la primera vez que con Terrazas a los mandos consigue superar los tres triunfos consecutivos y la segunda vez que el Dépor lo logra desde que milita en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario