sábado, 18 de diciembre de 2010

P.Locas también aprecia el lado alienígena de Faemino

Sutherland en "La invasión..."
P.Locas me envía una colaboración mediante la que se suma a la creciente sospecha de que Terrazas procede de otro planeta. Nuestro peculiar entrenador le ha traído recuerdos cinematográficos en los que los extraterrestres habitan entre nosotros con total naturalidad. Gracias, P.Locas, y ándate con ojo porque Guadalajara está repleta de seres venidos de otras galaxias.


 Que Terrazas es un extraterrestre no es una novedad. Y es que el de nuestro míster es un caso de manual. Su extraterrestrismo es evidente. Pero es que además parece ser que compagina su labor de entrenador con un trabajo a media jornada en Correos.

Esto ya es definitivo, pues como todos sabemos el 98% de la plantilla de este organismo postal está compuesto por seres de otros planetas. El 2% restante pertenece a la raza humana y está hay simplemente para cubrir el cupo que la Ley Neptuniana exige para completar las plantillas postales con entes autóctonos.

En las oficinas de Correos de todos los países abundan los alienígenas

Pero el motivo que me ha llevado a escribir estas líneas ha sido que el comentario de Kilgore me ha traído a la memoria una peli que me encantó cunado tuve la suerte de verla en el cine. Y es que su argumento es precisamente el de una civilización extraterrestre que decide que es buen momento para hacerse con el control de nuestro planeta, eliminando por el camino a sus moradores (nosotros todos).

Para ello hacen uso de una cualidad que es bastante habitual en los bichos del espacio exterior: adoptan la apariencia física del personal oriundo, lo que favorece su “implantación” en la sociedad a aniquilar sin que esta se percate de lo que se avecina. La peli en cuestión se tituló en España “La invasión de los ultracuerpos”, siendo su título original “Invasion of theBodySnatchers” (La invasión de los ladrones de cuerpos).

Es del año 1978 y la dirige Philip Kaufman ("Elegidos para la gloria", "Quills" o "La Insoportable levedad del ser", entre otras). Es un remake de la versión original que data del año 1956 y que dirigió Don Siegel. Como curiosidad os diré que Kaufman rinde tributo a Siegel dándole en su peli un cameo como taxista. A mí personalmente me parece mejor la de Kaufman. Es un mucho más inquietante y tensa que la de Siegel. La sensación de opresión y desasosiego no te abandona durante los 115 minutos que dura la peli.

Diga lo que diga P.Locas, me quedo con Kevin McCarthy en la de 1956
 La interpretación del prota, Donald Sutherland me pareció sobresaliente. No busquéis sangre, sustos facilones o efectos especiales por doquier. Esta peli va de otra cosa, pero estoy seguro de que os gustará tanto como a mí y por eso os la recomiendo. Os dejará intranquilos y os hará pensar durante un buen rato. Y es que muchas veces las cosas no son lo que parecen o mejor dicho, no parecen lo que real y desgraciadamente son. Como muestra acompaño un pequeño botón, una foto del prota que a mí personalmente me pone los pelos de punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario