martes, 1 de febrero de 2011

El Dépor presenta a sus nuevos fichajes de invierno

"Los mejores a los que podíamos traer". Es el mensaje lanzado desde el club al cierre del mercado invernal de fichajes. El intenso mes de enero se ha cerrado con dos incorporaciones a pesar del despiste de los medios informativos, que han ignorado ambas contrataciones. Conoce sus nombres, sus cualidades y la trayectoria que les ha traído a ambos al Deportivo Guadalajara.

"Tenemos buen ojo. Son dos futbolistas como la copa de un pino". Se trata de un delantero maduro y experimentado, fuerte, con potente disparo aunque arrastra cierta fama de díscolo que compensa con su calidad y su indiscutible trayectoria. Este año ha marcado cuatro goles en Segunda B aunque la temporada pasada jugó nada más y nada menos que en Primera División.

El otro, un centrocampista que llevaba jugando muchos años al máximo nivel en Segunda B, marcando y dando goles y especializándose en los lanzamientos de falta directa y saques de esquina. Diestro y con buen manejo de balón, su salida del club de procedencia obedece a una supuesta falta de entrega en el trabajo destructivo, lo que le había condenado a ver desde la grada los últimos partidos. Sus nombres: Miguel Ángel Carrilero González y Rubén de la Cuesta Vera, más conocidos en el ambiente futbolístico como Míchel y Cuesta.


Primeras imágenes de los nuevos fichajes con la elástica morada
Con la incorporación de estos dos hombres, Terrazas completa las fichas senior disponibles en el club, dos de ellas vacantes desde que el delantero Míchel y el mediocentro Cuesta causaran baja en este mismo mercado invernal por "decisión técnica". La indudable calidad de los dos jugadores que se han marchado "queda compensada con la de los nuevos fichajes, dos hombres que no tienen nada que envidiar a los que se han ido y que habían perdido claramente la confianza del entrenador a juzgar por las convocatorias del último mes y medio", aclaran desde el club.

La necesidad de refrescar el equipo y devolver la confianza al grupo tras una prolongada racha sin derrotas ha acabado por convencer al Dépor de la necesidad de realizar estos movimientos antes del 31 de enero. La situación de Míchel y Cuesta era insostenible a pesar de figurar entre los mejor pagados del club morado. Después de muchas jornadas sin vestirse de corto, Míchel jugó unos minutos contra el Conquense y entró en la convocatoria contra el Atlético de Madrid B, rival frente al que no llegó a jugar. El caso de Cuesta era aún más preocupante. No entraba en una convocatoria desde que Ronald Reagan presidía la Casa Blanca.

Los nuevos fichajes han declinado hacer declaraciones sobre sus antecesores. "Somos profesionales. Nadie nos garantiza a ninguno que debamos estar en el once. Tenemos que ganarnos el puesto semana a semana y estar disponibles para que el míster cuente con nosotros cuando crea oportuno", han declarado ambos al unísono, cantando la canción a capella. Por su parte, los dos jugadores que se marchan han declarado que "somos profesionales. Nadie nos garantizaba a ninguno que debíeramos estar en el once. Ahora tenemos que ganarnos el puesto semana a semana y estar disponibles para que el míster cuente con nosotros cuando crea oportuno".

La afición también ha aplaudido los fichajes. Los foros arden de entusiasmo tras conocer que el Dépor ha incorporado a un delantero tan solvente y a un centrocampista con tanto prestigio. En su anterior equipo ambos estaban teniendo dificultades para gozar de continuidad en el once inicial, lo que estaba causando un enorme desconcierto entre los seguidores de su ex equipo. Sin embargo, el cambio de aires les ha convencido de que han "elegido la mejor opción", repiten de nuevo a dos voces.

Con la salida de Míchel y Cuesta y la incorporación de Míchel y Cuesta, Terrazas cuenta ahora con un plantel mucho más competitivo para consolidar la posición de play off lograda por el Dépor al golear al filial rojiblanco en la jornada 23 de liga. El entrenador vizcaíno cuenta ahora con dos posibilidades más para dar descanso a la plantilla morada en líneas fundamentales del equipo que podrían acusar el cansancio físico por falta de recambio. Su rendimiento, no obstante, es todavía un misterio hasta que ambos puedan constatar en el terreno de juego el gran cartel con el que aterrizan en Guadalajara. Quédense con sus nombres porque darán mucho que hablar.

1 comentario:

  1. fenomeno,crak,a ti si que te tendrian que fichar los de la prensa,. FELICIDADES tio.

    ResponderEliminar