martes, 10 de mayo de 2011

Antología del Pequeño Gran Hombre

El cartel de la peli de Arthur Penn nada tiene que ver, pero es que está Faye Dunaway

Retirado una temporada mientras buscaba inspiración, Gustavo Adolfo Kilgore se ha liberado de sus cadenas y ha encontrado muso en Nico para una nueva des-composición tras el excelente partido del joven murciano y su estratosférico gol de vaselina en Pontevedra. El poema es tan abominable que sólo Dporvida ha tenido arrestos para publicarlo. Estamos barajando la posibilidad de contratar un 902 para recibir las quejas que pudiera ocasionar. Pedimos disculpas por anticipado por este indefendible atentado contra la sensibilidad de los lectores.


Nico eras, Nico eres
Nicolás te bautizaron
Si serías menudito
Que hasta el nombre te cortaron

Querría contar tu infancia
Pero es que no me la sé
Internet es una mina
No para Segunda B

Me salto una parte entonces
Disminuyo las fanfarrias
De tu vida no morada
Que lo escriba Nueva Alcarria

Llegaste de Murcia a Guada
Como un trasvase al revés
Desde el Júcar a Bolarque
Un milagro, mire usted.

Decían que eras muy bueno
Pero chupando perdías
El balón y la cabeza
¿Dónde ibas tú Jeremías?

En estas vino Terrazas
A sentarse en el banquillo
Con idea de ascender
Ni que fuera Juanma Lillo

Al principio no jugabas
Te seguías enredando
Hasta esas piernas tan cortas
Acababas anudando

Que si eras de una banda
Que si eras de la otra
Perdido yo te veía
Salvo que tuvieras potra

Un día el sabio se dijo
Va a jugar de mediocentro
No se lo pensó dos veces
Por Oya acabaste dentro

Desde entonces hasta ahora
Con Soria de guardaespaldas
Te has colado como mano
Que se mete entre las faldas

De repente hiciste goles
Ya mirabas a los lados
Dando pases de la muerte
Como con dados trucados

Tienes tú magia en los pies
Pese a tu baja estatura
Tiras caños, que se jodan
O se vistan como un cura

Tu talento es cosa enorme
Aunque tu cuerpo sea escaso
De ahí que el suelo no beses
Cual de ancho culo un vaso

Tu habilidad es flipante
Y algún defensa lo ha visto
Rezo para que no te cacen
Y te dejen como un cristo

Mientras tanto celebremos
Que estamos en promoción
Si tú juegas ya nos vemos
En segunda división

Recital en Pontevedra
La suave vaselina hueca
Con la que sueña el ojete
De algún mariquita en Chueca

Terrazas te moldeó
Hasta hacerte futbolista
Que no se te olvide nunca
Si tu agente tiene vista

Tampoco olvides la Alcarria
Donde creciste hasta ser
ese pequeño gran hombre
Que este Dépor vio nacer

Cuando vuelvas a tu tierra
No te olvides de decir
Que gracias a nuestro embalse
Agua no tenéis que hervir

Desde que vas de morado
Me cuesta menos tragar
Que mi agua de Entrepeñas
Vaya al grifo de tu hogar

Si cada litro que mando
Me lo devuelves en goles
Anda y que se joda el agua
Que se os críen caracoles

4 comentarios:

  1. dios, jajjaja..que tio más grande¡¡

    ResponderEliminar
  2. Federico García Locas11 de mayo de 2011, 16:54

    Estimado compañero Gustavo Adolfo, como siempre que te lanzas a cultivar tu pasión-arte poético no puedo sustraerme a intentar contrarrestar el ataque. Contra tu Oda a Nico, mi BE-ODA A NICO:

    ¡Qué vaselina por Dios!
    regalaste en Pontevedra
    a todo el que quiso verla.
    Como esa solo hay dos:
    La tuya en el Pasarón
    que entró por toda la escuadra
    con diabólica parábola
    sin igual ni parangón,
    y la del 10 carioca
    al que llamaban Pelé
    que por más que lo intentó
    nunca jamás consiguió
    que el cuero besara la red.

    Paco es tu nombre de pila,
    tu apellido Nicolás,
    y de segundo González,
    morado como el que más.
    Que la Historia lo recuerde
    pues muy pronto llegarás
    a los albumes de cromos.
    El tiempo nos lo dirá...

    Federico García Locas
    ¿Poeta?

    ResponderEliminar
  3. Vaya ripios de P.Locas
    son como patada en boca
    Todavía estoy pensando
    el por qué de error nefando
    permitiendo comentarios
    a los que empinan del Larios
    Nada que objetar yo tengo
    pues no pago dividendo
    Compón con tu verborrea
    que si me entra diarrea
    me sentaré al inodoro
    hasta que salga el aforo
    de cuanto acumulo dentro
    y escurra hasta el epicentro
    toda tu indigesta rima.
    Da saludos a tu prima,

    Un abrazo,
    Gustavo Adolfo Kilgore

    ResponderEliminar
  4. Federico García Locas11 de mayo de 2011, 18:28

    Ay Carallo! ya me callo
    que sin aliento me dejas
    Tu réplica a mi Be-Oda
    es para dar de collejas
    al que te escribe los versos.

    Siempre tuyo
    Federico García Locas
    ¿Poeta?

    ResponderEliminar