martes, 17 de mayo de 2011

Amables pistas para el Orihuela

Este es el once del Dépor más repetido esta temporada

Para fomentar el buen rollo entre aficiones rivales y ya que tengo este blog, me he dicho que qué trabajo me costaba proporcionarle a los seguidores del Orihuela unas pistas sobre nuestro posible once y nuestra forma de juego y así propiciar una bonita y competida eliminatoria evitando los típicos errores, muchos, demasiados, que suele contener la descuidada base de datos de Futbolme.

Lo más probable es que Carlos Terrazas forme con Antonio Moreno bajo palos (rara vez juega el joven portero suplente Nico porque va bien por alto pero es muy torpe con los pies), los centrales Juanjo y Míchel, los laterales Badía y Cuesta, un medio centro creativo (Jorge), el otro más defensivo (Cerrudo), los letales interiores Oya y Oinatz y los puntas Sanmi y Saizar, el primero rápido y habilidoso y el segundo un vasco alto y cabeceador que no se ha estrenado porque acaba de salir de una lesión que le ha tenido en el dique seco 36 jornadas. Por fin ha entrado en las convocatorias sustituyendo a otro ariete peligroso, Quesada, que seguramente no irá convocado porque está renqueante.

Al ser nuestro entrenador bilbaíno, su juego se basa mucho en colgar balones y en aprovechar los córners, de ahí que nuestro central zurdo Juanjo lleve tantos goles en la tabla de goleadores. Solemos esperar atrás al rival, cerrados y al trote sin apenas presión y desplazarnos lentamente hasta que Antonio Moreno saca un patadón arriba que intentamos rematar de cabeza o forzar el saque de esquina, que es la mayoría de las veces. Cuando Juanjo no consigue marcarlos suele tirar de otro viejo recurso vascuence: sacar un segundo central tallo (Iván Moreno) formando una pareja con gran poderío en el juego aéreo en las jugadas de estrategia. Alguna que otra vez son los laterales Cuesta y Badía los que intentan sorprender buscando la línea de fondo y centrando para el remate de cabeza.

Algo que nos va a limitar mucho es la sanción de ocho partidos que le metieron a nuestro interior Ernesto, que os sonará porque jugaba en el Alcorcón que derrotó 4-0 al Madrid en Copa del Rey el año pasado. Se trata de un jugador muy bueno, diestro cerrado de gran calidad, pero brusco y de malas formas que se enzarzó tontamente con un espectador de la grada trasera de la portería en el partido contra el Montañeros. Una pena pero se perderá el resto de la temporada por sus modos, que recuerdan mucho a los de Eric Cantoná. Por eso le buscan... y a menudo le encuentran.

El interior zurdo-fiasco absoluto Javi Soria (que apenas ha jugado esta temporada), el central Aníbal (chupa banquillo porque tiene menos sangre que una ameba) y el media punta Barral (nos lo colocó malamente el Oviedo) estarán seguramente para posibles sustituciones, aunque Terrazas es de poco cambio, muy fiel a su planteamiento de voleones constantes y escaso desgaste físico. Las faltas las suele sacar Oinatz, que tiene una pierna derecha certera como un hierro 9. A veces tira alguna Cerrudo, las más alejadas de puerta.

Nota: Os ruego encarecidamente que NO LE SIRVÁIS EN BANDEJA esta información al entrenador ni al cuerpo técnico del Orihuela o me pelan en Guadalajara. Gracias por anticipado y que gane el mejor en una eliminatoria limpia y sin trucos bajos, entre caballeros.

7 comentarios:

  1. Qué patetico eres...

    ResponderEliminar
  2. Con corrección, por favor. "Patético", con tilde en la letra "e". Ya sabes, al ser esdrújula...

    ResponderEliminar
  3. aficionado de Orihuela19 de mayo de 2011, 16:24

    Pues para mí que tu lo que quieres es reirte de nosotros. Te pediría más respeto, que lo mismo os lleváis una sorpresa de colores. Los del Orihuela, claro.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm...siendo gran seguidora de este Blog decir que por favor no malinterpreteis a su creador y genio, Kilgore, ya que este no es Blog veraz y de informaciòn oficial..sino un entretenimiento con humor para los aficionados del Dèpor y otros que quieran disfrutar de un momento de risa fàcil. Para nada el susodicho quiso reirse de vuestro equipo ni de sus aficonados...En Guadalajara se os respeta como equipo Play On que lucha por lo mismo que nosotros.
    Un saludo a todos y como siempre, mi enhorabuena Kilgore...que buen rato me has hecho pasar!!! :)
    ?

    ResponderEliminar
  5. Al aficionado del Orihuela:
    Venga chaval, si no te das cuenta que lo de kilgore es pura coña, buen rollo y MÁXIMO RESPETO A TU EQUIPO Y A VUESTRA AFICIÓN es que tienes menos percepción sensorial que una piedra.
    Tranqui tronco y a disfrutar del play on, que os lo habéis ganado. Eso sí, que gane el Dpor y santas pascuas. Paz y amor hermano, paz y amor...

    ResponderEliminar