miércoles, 2 de noviembre de 2011

Resolvemos el enigma onírico


No queremos quedarnos al margen de la preocupante tendencia de los medios a redactar cochambrosas desinformaciones especulativas basadas en tuits ¿Qué quiso decirnos?¿A qué cruzados en venta se refería Harper con este enigmático mensaje que colgó en la telegráfica red social? Psiquiatras de medio mundo, y también de medio pelo, teorizan sobre el significado profundo de este sueÑo muy raro que tuvo. Dporvida ha consultado al afamado doctor en Psiquiatría por la Universidad Internacional de Zaorejas, Von Kilgoren. Ponemos su oniromancia al servicio del futbolista y del público en general. El doctor nos ha fotocopiado sus notas preliminares del caso y baraja cuatro hipótesis. Naturalmente, os las contamos.


En su sueño, Harper es la modelo y los senos son... pues los senos, tetas, aldabas, bufas, melocotones...

Ryan sabe que a los jugadores del Dépor "dando el pecho ninguno les para". De ahí que, al referirse a los cruzados en venta, pueda estar rememorando un viejo recuerdo materno-infantil muy freudiano, el Cruzado Mágico de Playtex, como parapeto armado que aleja al neonato del sustento (el doctor Von Kilgoren recuerda a su madrastra dándole vino El castillo de Gredos con un biberón y suspira melancólico).

Este afamado sostén no sólo mantuvo firme a una generación de señoras abatidas por el peso de los años (NOTA: buscar licencias literarias más explícitas para referirse a unas tetas caídas y resecas), sino que fue durante décadas una rotunda metonimia de rigidez y turgencia hasta la aparición del competidor conocido como Wonderbra. Es muy posible que el paciente se debata trágicamente entre dos fuerzas no necesariamente antagónicas, representadas por el Cruzado Mágico y el Wonderbra, o lo que es lo mismo entre el deseo de mantenerse firme y el de levantarse ante el golpe moral sufrido.

(Von Kilgoren relee orgulloso el párrafo mientras tira hacia abajo de las solapas de su chaleco de tweed y se atusa el bigote antes de continuar).

---------------------

El cruzado de las tres cabezas es también hexatesticular, en el sentido freudiano del término. O sea, que tiene seis cojones, como lo definirían en Zaorejas.

Otra opción es que Harper se estuviera refiriendo a "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores", de los Monty Phyton. En esta película aparecen toda clase de cruzados, entre los que se incluye uno digno de pesadilla: el caballero de tres cabezas. Existe la posibilidad de que el joven escocés se crea, en algún episodio psicótico aislado, el mesías protagonista de "La vida de Ryan", otra obra maestra de los humoristas traducida apresuradamente en España como "La vida de Brian".

(Llegado este punto, Von Kilgoren contempla lo escrito y se quita el monóculo del ojo. Después, lo introduce en el bolsillo de su chaleco y pulsa el interfono para parecer importante ante sí mismo, puesto que no tiene ningún cliente en la consulta y él sabe que tuvo que despedir a su secretaria en febrero de 1971, justo un mes después de contratarla).

------------------------

Anasagasti, conocido por Esperanza Aguirre como Ana Sagasti

Tampoco debe desdeñarse la idea de que el paciente se esté refiriendo a otro "cruzado mágico" célebre, el de Iñaki Anasagasti, una ridícula tapadera que han exhibido multitud de varones incapaces de asumir con decoro la inexorable tendencia capilar decreciente.

(Von Kilgoren mira su reflejo en la ventana y se coloca un ralo mechón suelto sobre su coronilla con un dedo mojado en saliva).

No se puede rechazar el concepto de la recuperación milagrosa como inspiración onírica del sujeto, de manera que Ryan Harper estaría comparando su rodilla dañada con el pelaje de personajes como Hilario Pino, Pedro Piqueras, Bruce Willis o José Bono, cuyas cabelleras vuelven milagrosamente de las cañerías de lavabos y bañeras para instalarse en las cabezas que abandonaron. De forma inconsciente, Ryan percibe en estas cortinillas resucitadas un adelanto en la recuperación de su ligamento roto.

-------------------------


Sharon Stone, conocida en España como Charo Lapiedra. De madrugada en La Sexta anuncian videos de tríos suyos con su hermano Oliver y su primo Casey a 0,82 euros. -¿Para el móvil? -No, tonto, para ti. -Jo jo.

Otro cruzado al que podría estar refiriéndose el sujeto bajo estudio es al de Sharon Stone en "Instinto básico". Al fin y al cabo, Harper se refiere a la "sección de piernas" en su tuit. No es que sea un cliente habitual de El Corte Inglés (se excusa Von Kilgoren pensando en las jugosas ofertas del Lidl en packs de comida para perros que tantas veladas íntimas le han solucionado), pero no recuerdo ninguna sección en la que vendan esa clase de artículo. (NOTA: confirmar este extremo antes de publicar las conclusiones finales. En caso afirmativo, consultar precios y posibilidades de unión a la altura del muslo al objeto de adquirir media docena... con un propósito eminentemente científico, claro).

Es probable que a Ryan le haya engañado el subconsciente y que lo que viera realmente en el sueño fuese un corte en las ingles, clarísima semejanza visual de su propio sufrimiento inocente (o de un peligroso desarreglo en la personalidad por el que debería ser internado como ser asocial y potencialmente criminal. NOTA: Repasar bibliografía al respecto antes de recomendar el tratamiento más efectivo).

También puede ser que viese en el sueño una pierna seccionada en lugar de una sección de piernas y que se haya producido un error de transcripción en el tuit (NOTA: interrogar al paciente sobre esta extremidad -jajajaja-).

Sobre la recurrente imagen de Sharon Stone cruzando las piernas caben mil interpretaciones sexuales que no vienen al caso. Lo único que pareció no caberle entre ellas fueron unas bragas.

(El doctor inspira profundamente y luego ríe a carcajadas su ingeniosa frase final en volumen creciente, tumbado en la chaise longue de su consulta. Él solo, con las cortinas mecidas por el viento que entra por la ventana de roble abierta y golpetea rítmicamente en el cerco mientras suena un concierto para piano de Rachmaninov, en Re menor, finale alla breve. ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario