miércoles, 8 de junio de 2011

E.Golis

Un europarlamentario esgrime una berenjena mientras escucha su MP3
Tras las fallidas teorías del pepino y de la soja, las autoridades alemanas continúan su desesperada búsqueda de la verdura causante de la bacteria que está causando estragos entre sus hamburguesas y hamburgueses. Descartadas esas hortalizas, y otras como el maíz de Orihuela y los tomates de Sevilla, las investigaciones se centran ahora en la berenjena alcarreña.

Hoy se ha podido saber que un grupo de jóvenes sevillanos padecieron el domingo por la tarde un severo acceso de E.Golis, mortífera mutación de E.Coli que les causó tres perforaciones en apenas veinte minutos, lo que ha disparado todas las alarmas en la capital hispalense. También en un Lidl de Alicante, aunque ahí fue porque una cajera olvidó desactivar el chivato de un reloj-termómetro de cocina de 9,99 euros que llevaba un cliente en el carrito.

Las instituciones europeas apuntan cada vez con más fuerza a este letal agente contenido en la berenjena y han dado la voz de alerta contra él porque "te puede destrozar en apenas un cuarto de hora". De momento, han nombrado a una comisión de once personas que intentará aislar la bacteria el próximo domingo 12 de junio a las siete de la tarde, hora peninsular.

Varias ciudades españolas como Eibar, Lugo, Vitoria, Alcoy, Badalona y Miranda de Ebro siguen expectantes este desesperado intento por neutralizar el poder destructor del patógeno morado. De momento, sólo en Lugo se han detectado casos de E.Golis vinculados a la berenjena alcarreña. Concretamente tres casos graves en octubre del año pasado y otro leve en febrero de este año, justo cuando los biólogos creían haber acabado con la bacteria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario