jueves, 30 de junio de 2011

Hala, a hacer socios por ahí


Estoy un poco hasta los huévedos de que alguna gente de Guadalajara de toda la puta vida (nacidos, criados, estudiados, pacidos y reproducidos aquí) me felicite en la calle por el ascenso. Cada vez que lo hacen les pregunto que por qué me dan a mí la enhorabuena en lugar de dársela a ellos mismos. Entonces te responden aquello de "yo no soy socio". Ante eso, yo me pongo bravo y les digo "pues hazte", a veces hasta añado un "joder" con cara de pocos amigos al final de la frase, para enfatizar y eso. Unos dicen que ahora se lo pensarán por haber ascendido, otros que les viene mal porque los fines de semana juegan a la petanca, otros que si el dinero (alguno incluso te lo casca con un polo puesto de esos con un caballo bordado más grande que su cabeza que vale medio abono).


Excusas, replico yo. No hombre, es que..., te contestan medio avergonzados de ser como son. Qué pollas, a hacerse socios, que luego a todos nos gusta presumir cuando nos pregunta por ahí un primo lejano de no sé dónde que se muere de envidia. Da igual que lo hagan ahora porque hayamos ascendido a Segunda. Todos hemos sido subecarros alguna vez. Por unas razones u otras un día te arrimas y picas sin que haga falta que vengas de la pata del Cid. No todos hemos tenido un abuelo del Dépor socio fundador y lateral zurdo de admirable finura. No todos hemos sufrido al Torpedo 66 y al Quintanar en aquellas terceras que ahora parecen tan lejanas y que nos tragábamos hace menos de cinco años.

Da igual. Para muchos es ahora o nunca. Predicad la religión deportivista en púlpitos, bares, casas de lenocinio, bibliotecas, parques infantiles y plazas públicas. Donde quiera que vayáis. Extended la marea morada y convenced a la gente de que esto no se sostiene nada más que aplaudiendo al paso del autobús. Voy a cerrar el garito por vacaciones pero cuando levante el cierre otra vez quiero no menos de seis o siete mil abonados y quiero ver el escudo del Dépor hasta en la sopa de los menús del día. Esto no es gratis. O nos mojamos nosotros los primeros o regresaremos a Segunda B en menos que canta un gallo y un paso atrás al año que viene podría ser fatal para nuestros intereses tal y como está el fútbol actualmente.

A mi vuelta quiero también compromisos políticos serios con el Dépor, que se puedan contar con el índice y el pulgar. Nada de me hago la foto con la camiseta y luego si te he visto no me acuerdo. Pasta. Estadio en condiciones. Mojándose el culo. Demostrando que uno siente el deportivismo, que no es morado por los votos, para que te vean los dientes. Que yo sepa, los políticos también pueden hacerse abonados en lugar de ir de gañote.

A pagar como tú y como yo, que luego llegan los días felices y no se pierden una en los balcones y los salones. A las duras y a las maduras, pasando por caja en lo individual y haciendo proselitismo entre las empresas para que también le aticen un meneo a la cartera, que una cosa es estar flojo y otra diferente estar en la miseria. A ver si acabamos ya con la puta filosofía del "todo gratis" que tiene esta ciudad a la que tanto le gusta ir invitada hasta a los entierros. Hemos dejado fuera al Mirandés pero tenemos mucho que aprender de ellos. Allí su equipo es una cosa sagrada. El compromiso empieza soltando la pasta, presumiendo de ser del club como uno más, de estar con él a muerte.

Venga, que hay tarea. Yo ya he pegado unas cuantas broncas pero seguiré porque vale ya de tanta boquilla.

12 comentarios:

  1. Perdona que no nos de la gana gastarnos 200 pavos en un abono para ver un expectaculo.
    Y perdona por creernos con derecho a disfrutar del ascenso, a los que no hemos pagado 150 pavos esta temporada, pero que de nuestros impuestos se han llevado buena tela en subvenciones. Y perdona por ver el partido del Mirandes-Deportivo por una television que pagó al Guada con el dinero de todos.
    Mas valdria que te indignases con otras cosas infinitamente mas graves que esto.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo creo que no has entendido nada de lo que a dicho kilgore. Vuelvete a leer el artículo anda.

    ResponderEliminar
  3. Lo he entendido perfectamente, Anonimo. No creo que haga falta un master en demagogia para entenderlo.

    ResponderEliminar
  4. O sea, que el Dépor ha ascendido por las subvenciones. Ya sabéis, abonados, a borrarse, que cuando es gratis el resultado es el mismo. No, si pagamos pa ná. Por cierto, no me indigna esto pero concédeme el derecho de que me indigne por lo que me salga de los cojones, sin que nadie me lo mande. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tu no celebraste el ascenso, tu estabas de acampada en la Plaza Mayor y te pillo toda la celebración de casualidad. Perroflautismo puro.

    ResponderEliminar
  6. Al anónimo que no le dá la gana gastarse 200 €:
    1.-El abono de 200 es el de Tribuna. Puedes gastarte menos si te juntas con el pueblo en la pelús, a no ser que no quieras que se te pegue algún mal de la "chusma" (bendita sea)
    2.-Aquí el único demagogo que hay eres tú. Todos pagamos impuestos (en tu caso empiezo a dudarlo). Algunos, además de los impuestos, pagamos el abono de nuestro equipo, de nuestra pasión. No somos ni mejores ni peores que los que solo pagais (o pagan) impuestos. Simplemente nos implicamos más con el Dpor, así de simple (no espero que lo entiendas).
    3.-Por mi parte espero de corazón que no te abones para la próxima temporada, no vaya a ser que te distraigamos de las cosas que de verdad importan en esta vida. Yo voy a repetir un año más y de ese modo seguiré sin dar ni chapa en el curro, sin prestar atención a mis hijas, sin visitar a mis padres y hermanos y sin cumplir con el resto de obligaciones que me he buscado en la vida. Y es que tienes razón, el fútbol es como la religión, el opio del pueblo, la distracción de los estúpidos y demagogos. Mejor que no te salpique, "anónimo"

    ¡¡¡AÚPA KILGORE!!!
    ¡¡¡AÚPA DPOR SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  7. p.locas:
    1º 150 el del año pasado, con lo cual este año en segunda fijo 200 pavos.

    2º Y me parece genial que te hagas socio. Te ofrecen un espectaculo y tu pagas por verlo, como el que va al teatro. Lo que m toca la moral esq tengais la poca verguenza de estando las cosas como estan exigir a la gente que se abone a un espectaculo. Y criticar a quien disfruta del ascenso sin haber pagado el abono, cunado ha puesto su granito de arena con lo que se desvia de sus impuestos al futbol y demas banalidades.
    3º Pues claro que me voy a hacer socio, como he sido otros años, incluso en tercera. Pero desdeluego no será porque cuatro amargados que necesitan el futbol para que sus tristes y pateticas vidas tengan algo de sentido, me exijan que lo sea. Faltaria mas.


    Kilgore: Tu no ayudas en absolutamente nada al Deportivo por hacerte abonado. Tu pagas a cambio de ver un espectaculo con todas las connotaciones que tiene. Tu das y ellos te dan. No haces nada por nadie. Y en cuanto a las subvenciones, son suficiente cuantiosas como para que tenga todo el derecho del mundo a celebrar el ascenso aunq no sea abonado. Y te puedes indignar por lo que te de la real gana, por supuesto, lo que no quita que sea una gilipollez y esté en mi derecho de decirlo.

    Al Anonimo: Ni tengo Perro ni tengo flauta. Lo que seguramente tenga es mas cultura que tu. Que tu unico disfrute es irte de cañas al bar y partirle la boca a tu mujer cuando vuelves a casa y recuerdas el asco de vida que tienes.
    PD: Ya no hay nadie acampando en la plaza mayor, retrogrado.

    ResponderEliminar
  8. Cojonudo, tronco. Tienes toda la razón. Los abonados al Dépor somos todos gentuza. Te dejo que me voy a matar linces ibéricos.

    ResponderEliminar
  9. Al anómimo que no le daba la gana gastarse 200 € y luego sí y que no era socio pero ahora ya lleva unos años, etc, etc,:
    Qué pájaro eres, mientes más que hablas. Ya lo dice el refrán "se coge antes a un mentiroso que a un cojo."
    Además careces de el mínimo de inteligencia que se exige para entender el humor que se practica en este foro. Por lo que veo tu eres más del perfil Chuk Norris y Arnold Suarzeneguer (te lo escribo en español para que lo entiendas). Así que con esto zanjo la conversación contigo, que eres más aburrido que una piedra.
    Me voy con Kilgore a ver si le ayudo a despachar especies en extinción, que es lo nuestro...
    ¡¡¡AÚPA DPOR SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  10. Habéis probado el águila real en su lecho de patatas a la panadera? Delicioso.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué me decís del Urogallo en tempura sobre base de Lagarto Gigante de las Canarias, aderezado con salsa de Quebrantahuesos y regado con vino de esencia de Samarugo?
    Bajo mi punto de vista realmente insuperable...

    ResponderEliminar
  12. No soy tan malo, la paliza se la doy antes de ir al bar para no despertarla después.
    Pd: perrofaluta de pies a cabeza.

    ResponderEliminar