miércoles, 15 de junio de 2011

Nos oculta la verdad

De vez en cuando, Terrazas nos alegra el día con uno de sus geniales epitafios. Preguntado por las características del juego del Mirandés dijo que "es un equipo potentísimo, con muchos jugadores vascos pero en contra de lo que muchos dicen, juegan al fútbol de maravilla". Después, toreó al natural: "no cortan los troncos con los dientes". Pues siento decirlo con esta crudeza pero Terrazas miente al afirmar tal cosa.

Como bien sabéis los lectores habituales de este blog, siempre procuramos profundizar, ir más lejos, rebuscar entre papeles, informes y legajos hasta dar con la verdad de las cosas y sacarla a la luz. De nuevo lo hemos logrado al tener acceso al álbum de fotos familiar de Lambarri, de donde hemos rescatado una imagen del campeonato de Aizkolaris juvenil celebrado en Zalla en julio de 1998 que pone en evidencia a Terrazas. Como era su costumbre por aquella época, Lambarri se ayudó de una barra de pan para trocear los troncos porque, según declaró al Zalla Herald, "las cabezas de hacha me producen después un poquito de ardor de estómago y las hogazas no las abarcas bien con las manos".

Tres álamos, cinco olmos y cuatro robles se metió aquel día Ánder entre pecho y espalda, que volvió desconsolado a casa porque sólo pudo ser séptimo con tan discreto resultado. Se tomó su Alka Seltzer, se mondó la piñata con un escoplo y poco después abandonó este tradicional deporte y se decantó por el fútbol, previo paso por la consulta del dentista, que ahora disfruta de un retiro dorado en Barbados. Durante la temporada y media que Lambarri jugó en Guadalajara tuvo lugar, mira qué casualidad, la desaparición de la fila de chopos que había tras la grada Suroeste sin que figure ninguna factura de jardinería en las oficinas del club en pago por ese trabajo. ¿Quién lo hizo?¿Por qué?¿Lo consintió el club sabiendo que despejaba la vista del campo desde el puente? Está claro que, una vez más, Terrazas nos oculta la verdad.

Lambarri prepara un tronco para hacerlo rodajas a panazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario