jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Es gafe Teletoro?

El domingo 5 a las 5 de la tarde (joder, parece el "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías"), Teletoro volverá a retransmitir un partido del Dépor a través de su segundo canal, más conocido como Telenovillo. Se ha creado una especie de leyenda urbana según la cual el Dépor suele cascar a menudo cuando juega ante las cámaras de la tele autonómica. ¿Cierto o falso?¿Realidad o ficción? Hemos comprobado las cifras y hemos echado las cuentas. Nada hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de mi amigo, gran escritor y mejor persona, el capitán Willard.

Los datos que me envía Willard no son del todo fiables por no sé qué que me explicaba, aunque yo no le estaba prestando la menor atención (por favor, que nadie se lo chive). Y no le estaba escuchando porque son todos los que están aunque no estén todos los que son. Es decir, que la muestra que me ha recopilado es más que suficiente para llegar a una conclusión científica sobre el supuesto gafotismo de Teletoro, más conocida en Inglaterra como Telebull.

En los datos puede apreciarse que en la primera temporada en Segunda B, El Dépor jugó ante las cámaras de Teletoro en cuatro ocasiones, obteniendo en esos partidos 4 de los 12 puntos en juego. Entre ellos estuvo además el sensacional CD Logroñés-Dépor de las Gaunas, un partido que todos los aficionados deberíamos tener en la estantería junto a la gitana de plástico, el legionario y el termómetro-llavero que nos trajo una tía abuela desde Benidorm y en el que pone "Recuerdo de Segovia".

2007/2008
BARAKALDO 3-1 DEPOR
DEPOR 1-1 CONQUENSE
CD LOGROÑÉS 0-1 DEPOR
CONQUENSE 3-1 DEPOR

CONCLUSIÓN PRIMERA TEMPORADA. Teletoro fue gafe.

-----------------------------

La segunda temporada, la del grupo andaluz, fue más jodidilla, aunque empezó a enderezarse cuando Salvachúa, el hombre con una rosa sin podar en el ojete, tomó las riendas. A pesar de las dificultades del grupo, el Dépor cosechó en las retransmisiones de Teletoro 13 de 18 puntos.

2008/2009
CONQUENSE 2-2 DEPOR
DEPOR 1-0 PUERTOLLANO
DEPOR 1-0 GRANADA 74
DEPOR 0-1 CONQUENSE
PUERTOLLANO 0-1 DEPOR
DEPOR 2-0 LUCENA

CONCLUSIÓN SEGUNDA TEMPORADA: Teletoro NO sólo NO fue gafe, sino que trajo suerte al Dépor.

-----------------------------

La tercera temporada, el Dépor estrenó a Lucas en el banquillo. Según los datos que me pasa Willard (insisto en que él mismo duda de que estén en la lista todos los partidos televisados), nuestro glorioso equipo consiguió en la liga regular 13 de los 21 puntos en juego, acabando invicto la temporada en cuanto a apariciones teletaurinas se refiere. Entre esos partidos se incluye el Gimnástica-Dépor de la última jornada. Este no sé si contabilizarlo porque la jornada fue una especie de carrusel deportivo (vaya, ahora me toca pagar derechos de autor a la SER) y estuvo más tiempo en pantalla el Puertollano-Conquense que nuestro partido. El Play off fue otra cosa. Aunque me escuecen los dedos al escribirlo, hicimos 0 de 6 puntos con dos derrotas. Me voy a reposar del disgusto y ahora vuelvo.

2009/2010
DEPOR 2-0 OVIEDO
TOLEDO 1-2 DEPOR
CONQUENSE 1-1 DEPOR
DEPOR 1-1 CONQUENSE
DEPOR 1-1 LEGANÉS
DEPOR 0-0 REAL MADRID CASTILLA
GIMNÁSTICA 1-2 DEPOR
ONTINYENT 2-0 DEPOR
DEPOR 1-3 ONTINYENT (NO SÉ SI LO PUSIERON, dice Willard). Yo creo recordar que sí.


CONCLUSIÓN TERCERA TEMPORADA: Teletoro NO sólo NO fue gafe en temporada regular, sino que fue talismán. En play off, un desastre. Peor suerte que un vampiro en Las Pedroñeras.

-------------------------

2010/2011
DEPOR 1-2 CONQUENSE
DEPOR 3-0 MONTAÑEROS
REAL MADRID CASTILLA 0-2 DEPOR

Esta temporada, las retransmisiones hasta el momento han sido tres, habiendo obtenido el Dépor 6 de 9 puntos. A expensas de recibir al líder Celta B este domingo, podemos afirmar que:

CONCLUSIÓN CUARTA TEMPORADA: Teletoro NO está siendo gafe.

Sin embargo, todos estos datos tienen un lunar más gordo que la verruga de Pedro Almodóvar: el Conquense. De los 21 puntos disputados contra ellos en estas cuatro temporadas, todos ellos televisados, un total de 17 se los ha llevado el Conquense y únicamente 4 el Dépor, todos mediante empates. NUNCA HEMOS GANADO A ESTE EQUIPO EN SEGUNDA B, Y A TELETORO PONGO POR TESTIGO.

EN RESUMEN: Teletoro beneficia al Conquense. Cada cual que extraiga de esta frase las conclusiones que le venga en gana.

4 comentarios:

  1. El partido de vuelta del playoff si lo dieron. Está para alquilar en rojadirecta. [no recomiendo que lo bajen aficionados del Toledo, la parte del final puede ser muy dura para éllos).

    ResponderEliminar
  2. Pues aclarado. Si recuerdas alguno más, lo dices y volvemos a echar las cuentas.
    Un saludo, DeLorean. Y devuelve ya el Ferrari, que te estás pasando. El carro chupa un güevo y luego te vas a arrepentir.

    ResponderEliminar
  3. Entonces, no estabas prestando atención, ¿eh? Muy mal, Coronel, por eso cometes el error de poner que el Depor sumó 7 de 12 puntos en su primera temporada en Segunda B con Teletoro, cuando en realidad fueron 4 de 12 puntos... Conclusión: Teletoro será o no gafe, pero el Coronel no me ha prestado atención esta semana...

    Capitán Willard.

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón te asiste. No vuelvo a coger una calculadora de publicidad. Ahora lo cambio.

    ResponderEliminar