martes, 7 de diciembre de 2010

El club recibe el nuevo catálogo de porterías

La falta de puntería de nuestros delanteros no volverá a ser un problema, al menos en el Escartín. El club ya ha recibido un nuevo catálogo de porterías que se adaptan mejor a las características de nuestros remates. El problema parece proceder de los escasos 7,32 metros de anchura por 2,44 de altura del ridículo marco convencional, bajo el cual el equipo rival tiene la molesta costumbre de colocar a un tipo con guantes y malas intenciones. Con unas mínimas inversiones, nuestro vetusto estadio puede volver a transformarse en el campo que asistió a las goleadas al Lugo y al Montañeros. Dporvida se ha hecho pasar por un club con problemas de acierto goleador y ha solicitado el muestrario al proveedor que surte al Dépor.



Modelo 1. Arco del Triunfo de París (Ref. 1810 DC):
50 metros de altura y 45 metros de ancho. Acabado en piedra y con bonitos relieves en los postes. Este modelo de portería pondrá fin a esos remates altos que tanto molestan a los espectadores de la grada posterior. Aunque ese no es el problema del Dépor, el modelo Arc de triomphe está garantizado por un mínimo de 200 años y supera los 7 millones de visitantes anuales, lo que asegura unos modestos ingresos extra para el club propietario. El fabricante ofrece la posibilidad de incrustar el escudo del equipo en alguno de los postes.
------------------------


Modelo 2. Puerta de Brandenburgo de Berlín. (Ref. 17881791 DC):
26 metros de alto y 65 de ancho hacen de este modelo las delicias del delantero deprimido. Se dice que Torpedo Muller, Karl Heinz Rummenigge, Uwe Seller, Miroslav Klose, Oliver Bierhoff y Jürgen Klinsmann afinaron su puntería goleadora en ella, toda una garantía si nos fijamos en el palmarés del país fabricante. La cuádriga que corona este modelo es opcional. Tiene garantía de más de dos siglos y puede soportar los bombardeos aliados varias veces. Durabilidad y fiabilidad son las señas características de este modelo, cuyos arcos son adintelados para facilitar la transición del delantero usuario desde la diminuta portería tradicional.


------------------------


Modelo 3. Acueducto romano de Segovia (Ref. S1-S2 DC):
Aunque este modelo no le haya dado buenos resultados a la Gimnástica Segoviana, club de la ciudad donde se encuentra la factoría que lo produce, es uno de los más codiciados por los clubes con problemas en su ataque porque cubre ampliamente la línea de fondo entre banderín y banderín, de hecho la supera "ligeramente" con sus 638 metros. De patente italiana y fabricación española (lo que garantiza refinado diseño y tardanza en el suministro además de factura sin IVA), su principal ventaja es la solidez y finura de los postes, lo que unido a la multitud de arcos para que penetre el balón a gol (166), acaba por ser una pesadilla para el impotente portero rival. Está garantizado por un período de 18 a 20 siglos, por lo que aún podría estar en pie cuando se celebre el ascenso a Segunda. También presenta grandes ventajas en época de sequía, no ya goleadora, sino pluviométrica y ahorro municipal para abastecer de agua a las nuevas construcciones próximas a la estación de tren.
-------------------------


Modelo 4. Arco Iris. (Ref. AI):
Ante situaciones desesperadas, ningún modelo de portería es tan eficaz como el clásico "Arco Iris". Codiciado por todos los equipos incapaces de rematar a puerta con solvencia, su principal beneficio es que no necesita obra, por lo que se puede instalar con el propio personal del club en cualquier tarde lluviosa siempre que haga sol al mismo tiempo. Su segunda gran ventaja es que hace bonito y les encanta a los niños, lo que asegura la reposición de los abonados a medida que se vayan aburriendo los actuales.

Como se ve en el esquema gráfico adjunto, en la práctica es altamente improbable fallar un gol frente a este incomparable marco, a pesar del tópico "no le hacen un gol ni al arco iris". Está contraindicado su uso para los días soleados o partidos nocturnos, puesto que su invisibilidad puede causar leves discusiones con los ya de por sí invidentes jueces de línea. Su tercera ventaja es la polivalencia: el club propietario la puede alquilar a otros usuarios para la celebración de carnavales, cabalgata de Reyes y, muy especialmente, del "Día del orgullo gay".

3 comentarios:

  1. John "Bluto" Blutarsky8 de diciembre de 2010, 12:04

    Estimado Sr. Kilgore,
    Adjuntamos a la presente el nuevo modelo de portería que nuestra entidad está en disposición de ofrecer a sus clientes de referencia (su Club está catalogado "cinco estrellas" por nuestro departamento comercial) Se trata del modelo "Si aquí no mojas mejor lo dejas". Patente francesa, todo elegancia y garantía de éxito para el goleador. En caso de no conseguir los resultados apetecidos se reembolsa el importe de la inversión (de nuestra inversión, no de la suya, faltaría más). Adjuntamos fotografía del nuevo producto. Confiando en que será de su total interés, vamos empaquetando un par de unidades para hacérselas llegar de inmediato y en todo caso antes de la celebración del próximo partido en su ruinoso campo Pedro Escartín. Sin otro particular quedamos a su entera disposición.
    Fdo: Sr. Blutarsky
    LO TENEMOS TODO GRANDE, LTD

    ResponderEliminar
  2. Pues no cambiaría la situación en España, Europa y el mundo si el proveedor de productos fuese Blutarsky... Eso sí, el Escartín tendría entonces dos gradas ruinosas en lugar de una. Es el único inconveniente que le veo.

    ResponderEliminar
  3. "Está garantizado por un período de 18 a 20 siglos, por lo que aún podría estar en pie cuando se celebre el ascenso a Segunda."

    jajajaja..me encanta!!sin comentarios...de 10!!!

    ¿?

    ResponderEliminar