lunes, 27 de diciembre de 2010

Villancico del Dpor

P.Locas no para a pesar del parón navideño, valga la redundancia. Nos obsequia con un villancico inspirado en hechos ciertos y rumores que corren entre el aire invernal que nos azota. Ahí va esa pieza. Preparad la botella de anís. Si está llena os la bebéis primero.


Debe ser cosa de las fechas en las que nos encontramos o quizás que tengo bajas las defensas. El caso es que me ha atacado eso que los yanquis denominan “El Espíritu Navideño”. Sí, esa especie de sentimiento inexplicable que hace que durante dos semanas condensemos reuniones familiares, comilonas pantagruélicas, regalos a discreción, loterías con premios disparatados y buenos deseos para casi todo aquél con el que nos cruzamos (aunque durante el resto del año no nos miremos a la cara).

La verdad es que a mí personalmente me mola todo este jaleo desordenado que arrasa los hogares de nuestro país. Me parece que cuadra bastante bien con la caótica idiosincrasia del españolito de a pie. Qué exagerados que somos para todo y mucho más para toda la parafernalia navideña. Que conste que soy el primero que pone árbol, belén, compro regalos, me apunto a comidas, cenas, canto villancicos, etc. Soy uno más de los afectados por el virus del “Espíritu de "la Navidad"”.

Tampoco me importa la americanización que estamos padeciendo de un tiempo a esta parte o que se sustituya a nuestros Reyes Magos por su Santa Claus. Al final todo es lo mismo: una excusa para que la gente se lo pase bien durante unos días. Aunque lo suyo es que nadie esté obligado a pasarlo bien por decreto.

Tan respetable como divertirse en estas fechas, es no hacerlo. Y al hilo de la tontería navideña que me corre por el cuerpo me ha entrado la inspiración. Así que me he puesto a escribir tanto estas líneas como el villancico deportivista con el que os castigo a continuación. Recordad que es todo una broma y que como tal hay que tomársela. Exactamente igual que la entrañable Navidad. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PRÓSPERO Y MORADO AÑO 2011!!!

Campana sobre campana
y sobre campana una
asómate al Skartín
verás a Cuesta en la ducha.

Rubén, que saques a Rubén
que Oya no la toca
Terrazas no lo ves.

Dividido el vestuario
a dónde vas Michelito
"voy a llevar a mi saca
los billetes bien cruditos".

Rubén, que saques a Rubén
que Oya no la toca
Terrazas no lo ves.

Fdo: p.locas

No hay comentarios:

Publicar un comentario