viernes, 10 de diciembre de 2010

Solución definitiva para que el Dépor no pierda en el Escartín

Willard el día que le pusieron verde
El capitán Willard nos envía su primera colaboración, en la que incomprensiblemente desliza una queja sobre la música que suena en el campo cuando el balón no está en juego. Nos propone una serie de alternativas que harían abandonar la composición al mismísimo Mozart si estuviera vivo. Esperemos que el club tome nota. Estoy convencido de que no dejaríamos de gritar en el descuento para animar a nuestros futbolistas. Gracias, capitán Willard. Los otorrinos de la ciudad te enviarán unas botellas de vino esta Navidad.


Tras arduas y laboriosas investigaciones, no exentas de peligro, Dporvida ya ha encontrado por fin el motivo por el que el Deportivo Guadalajara ha cedido 11 de los 24 puntos disputados esta temporada en el Pedro Escartín. El motivo, sin ninguna probabilidad de error una vez vistos y analizados los millares de papeles, ecuaciones matemáticas y caricaturas de Espinete, es el siguiente: la música que atrona por los altavoces del recinto alcarreño en el tiempo de descanso.

Por suerte, gracias también a unas investigaciones más arduas, laboriosas y peligrosas que las anteriores; Dporvida tiene la solución definitiva para que el Deportivo Guadalajara no vuelva a ceder ni un solo punto en el Pedro Escartín desde hoy hasta que Carlos Terrazas pierda su miedo al amarillo, Aníbal meta un gol, Juanjo dispare a portería en vez de pasar el balón y a algún mandamás local se le ocurra que hay que construir un campo nuevo. Una solución que ha sido testada y probada en los laboratorios que se ocultan en los pasadizos subterráneos que comunican todos los colegios de curas y monjas de la capital provincial, y que ha sido aprobada con un margen de error posible del cero por ciento.

Dann. Mi tía siempre quiso su cardado
La solución, con un único enunciado, es la siguiente: que el ‘speaker’ pinche canciones de Georgie Dann durante los quince minutos que dura el tiempo de asueto (en principio, se barajó la posibilidad de que el propio cantante amenizara el descanso desde el centro del terreno de juego acompañado de un ballet formado por Terrazas y Salvachúa, pero el caché de los citados Terrazas y Salvachúa era demasiado alto).

Desde Dporvida, remitiéndonos a los papeles de la investigación, adelantamos las canciones que deberían sonar en el descanso para que la solución fuera totalmente efectiva y el Deportivo pudiera sacar todos los puntos en liza en el Pedro Escartín:

- Casatshchok:
El motivo está claro: el frío que hace en el Pedro Escartín solamente es comparable al que hace en Siberia en pleno mes de diciembre. Gracias a esta canción de Georgie Dann, los jugadores del Deportivo se convertirán en clones de los jugadores del Dinamo de Kiev que vencieron al Atleti en la Recopa de la temporada 1985/1986. Os dejamos el enlace para que la afición vaya aprendiéndose el baile que realizará Iván Moreno cuando marque gol:
http://www.youtube.com/watch?v=HiftAXFxFZk&feature=related

- El chiringuito:
Continuando con la canción anterior, el informe al que ha tenido acceso Dporvida revela que la siguiente canción tiene que ser ‘El chiringuito’. Según dicho texto, la razón es para que los aficionados se crean que están en Benidorm viendo suecas y empiecen a cantar y aplaudir desde el minuto uno de la segunda mitad. Como añadido, el texto también sugiere que los aficionados pueden realizar el baile del vídeo que aparece en el enlace y olvidarse de la manida ola.
http://www.youtube.com/watch?v=AFXaalefHIE&feature=related

- La barbacoa:
Gracias a las dos canciones anteriores, a partir del minuto 10 de la segunda mitad el dominio del Deportivo será incuestionable, con jugadas de bella factura, al primer toque y goles por la escuadra. Aun así, está comprobado que los árbitros siempre pitarán en contra de los alcarreños porque la estadística así lo dicta desde los tiempos que se jugaba en el campo del Productor, por lo que el informe sugiere recurrir en el tiempo de descanso a canciones que presionen al colegiado de la contienda. Esta canción de Georgie Dann, por motivos obvios, es la canción elegida para comenzar con los temas dirigidos a presionar al árbitro. Porque el Escartín será una barbacoa infernal con estas notas de fondo.
http://www.youtube.com/watch?v=cCji0EJX9Jo&feature=fvsr

- El negro no puede y El africano:
Sobran las explicaciones. Está científicamente comprobado que ningún árbitro se puede resistir a estas dos emblemáticas canciones. De hecho, quedan para los anales de la historia varios casos en los que los colegiados pusieron fin a su carrera prematuramente después de ponerse a bailar estas dos canciones en mitad de un partido. Uno de ellos, incluso, llegó a representar a Andorra en Eurovisión.
http://www.youtube.com/watch?v=8OMZ5zoKpjs
http://www.youtube.com/watch?v=kl6agOwMzAQ

- Carnaval, carnaval:
Una vez encarrilado el partido y con el árbitro en fuera de juego, el informe sugiere que el Pedro Escartín se convierta en una fiesta en la que la comunión entre el público y los jugadores sea total. Esta canción, tarareada por decenas de borrachos durante décadas y décadas, es la mejor opción durante el tiempo de descanso para lograrlo, según las investigaciones a las que ha tenido acceso Dporvida. Incluso es todavía mejor si va acompañada de Míchel haciendo la danza del vientre.
http://www.youtube.com/watch?v=xvQYFbByEow&feature=related

-Medley:
Por último, el informe nos insta a terminar el periodo de asueto con un ‘medley’ del gran Georgie Dann cuando los dos equipos estén saltando al terreno de juego para disputar la segunda mitad. Entonces, la victoria es innegable.
http://www.youtube.com/watch?v=97N7Iat10_M

4 comentarios:

  1. Un ex aficionado del Dpor13 de diciembre de 2010, 18:10

    Estimado Sr. Willard, en primer lugar disculpe que no utilice con Ud, igual que no lo habo con el Sr. Kilgore, el tratamiento militar. No se porque será pero hay algo en los uniformes que me da cierta grima. Por otro lado quería comunicarle que el hecho de escribir este comentario como "un ex aficionado del Dpor" se debe a su artículo. Me lo he leido de principio a fin. Si me hubiera quedado adí, probablemente no habría sucedido nada (unas buenas risas y ya está). Sin embargo mi natural curioso me ha llevado, como al gato, más allá de donde la prudencia y la sensatez aconsejan: efectivamente, he visto los vídeos cuyos enlaces solo una mente perturbada como la suya podía poner a disposición de tipos poco precavidos, como yo. Tras el visionado y varias horas de vómitos, que ahora han quedado reducidos a esporádicos espasmos intestinales, he tomado la decisión irrevocable de romper mi carnet de socio. Gracias Sr. Willard. Ha triunfado Ud. donde fracasaron estrepitosamente predecesores suyos tan ilustres como Chiquito, Roñero, trios arbitrales, gradas en ruinas y páginas web del club. Espero que reciba el castigo que merece su pérfida acción. Sin otro particular se despide de Ud un ex aficionado del Dpor.

    ResponderEliminar
  2. Estimado "Un ex aficionado del Dpor":

    Siento que le debo una excusa. Por nada del mundo permitiría que rompiera el carnet de socio de tan insigne club. Es algo con lo que no podría sobrevivir. Así que, visto que no morí en el Vietcom y que tampoco tengo ganas de suicidarme, voy a hacer todo lo posible para que vuelva a sentirse deportivista. Por ello, le receto dosis infinitas de, por ejemplo y para empezar, los Rolling, los Ramones y los AC/DC. Ya verá como en pocos segundos vuelve a recomponer a cachitos su carnet de socio. Aquí le dejo los supositorios que le sanarán:
    http://www.youtube.com/watch?v=qUO8ScYVeDo
    http://www.youtube.com/watch?v=p-4EZyPIsSY
    http://www.youtube.com/watch?v=Bomv-6CJSfM

    Capitán Willard.

    ResponderEliminar
  3. Un ex "ex aficionado del Dpor"14 de diciembre de 2010, 23:28

    Disculpa aceptada. Carnet de socio recompuesto. El esqueleto fracturado en mil trozos después de no parar de moverlo al son de la mejor música jamás compuesta. Gracias de corazón, capitán (Ud si merece el tratamiento).

    Siempre suyo, un ex "ex aficionado del Dpor"

    ResponderEliminar
  4. Estimado "ex 'ex aficionado del Dpor":

    Menos mal, no sabe usted el peso que me quita de encima. Gracias de corazón a usted, de verdad. Me alegro de que le hayan sanado los supositorios que le recomendé. Un saludo.

    Capitán Willard.

    ResponderEliminar