jueves, 9 de diciembre de 2010

Gustavo Adolfo Kilgore ataca con un soneto

Las recientes detenciones de Guti, Julian Assange y Marta Domínguez nos habían hecho concebir esperanzas de que Gustavo Adolfo Kilgore hubiera corrido la misma suerte. Pero no siempre acaban entre rejas los que lo buscan con mayor ahínco. Muy amablemente ha compuesto una nueva poesía, esta vez un soneto, una desgarradora composición inspirada en la derrota del Dépor contra el Celta B. Esperemos que la Real Academia esté todavía de puente.

Soneto a la jornada 16
por Gustavo Adolfo Kilgore

La puta sequía me impide vivir,
el aliento me quita a borbotones
Del abrigo me saltan los botones,
pues con hilo de los chinos los cosí

Si para meterlos tengo que salir,
pues bajo yo a meterlos a empellones.
Por la rodilla tengo los cojones
de creer que van dentro y gritar ¡uy!

Al míster le da miedo el amarillo,
el cuidadín de Juanjo me satura,
no hacen diana las botas de Aníbal.

El bilbaíno medite en el banquillo,
al pacense le extirpen la dulzura
y al rubiales conviértanlo en Caníbal.

1 comentario:

  1. Estuvo de puente la Real Academia pero ya volvió. Tras recibir varias denuncias de inocentes internautas que han padecido los rigores (mortis) de su ¿poesía?, tenemos que comunicarle lo siguiente (dicho sea en estrictos términos de defensa):
    1.- Lo que Ud escribe es basura
    2.- Lo que Ud piensa y no escribe también lo es (deducción inexorable a la vista de lo que escribe)
    3.- Cualquier parecido entre sus letras y la realidad poética es casual.
    4.- Cualquier parecido entre la realidad poética y sus letras es imposible.
    5.- Lo que Ud. escribe es basura
    NOTA: el hecho de terminar la lista de comentarios igual que comienza tiene el objeto de fijar en la mente del lector la realidad de que sus letras son basura.
    Sin otro particular, esperamos conseguir evitar que continúe practicando el terrorismo poético desde estas páginas. En caso de que persista en su actitud, procederemos a tomar medidas que no deseamos y que a Ud. no agradarán. Atentamente
    R.A.E.L (Reformas y Andamios Epifanio Lonchas, S.L.)

    ResponderEliminar