lunes, 29 de noviembre de 2010

Nos colamos en la clase táctica del Celta B

Un equipo de investigadores de Dporvida ha tenido acceso a una clase táctica del Celta B, para lo que necesitó un carísimo equipo fotográfico y ocultarse en un hotel de cinco estrellas durante casi una semana. Desde la redacción nos percatamos de dos cosas: que la fotografía se encontraba fácilmente en el google images y que bastaba con consultar el tablón de anuncios del club para saber qué día y a qué hora tenía lugar la clase táctica. Esas dos evidencias, y una factura de 17.546 euros en marisco, han inducido a Dporvida a abrir una investigación interna sobre este desplazamiento a Vigo. A pesar de todo la imagen es impactante y no deja lugar a dudas sobre el peligro que tiene este equipo por bajo.



La fotografía fue tomada desde un restaurante del pueto de Vigo con el mismo teleobjetivo con el que registraron las últimas instantáneas de Plutón (al menos eso dijo el de la tienda antes de pasarnos una factura en formato Din A3). El equipo de investigación enviado por Dporvida no tuvo más remedio que ocultarse tras una montaña de vieiras, ostras y nécoras frescas para no ser visto por los empleados celtiñas. La única imagen que pudo ser obtenida muestra cómo, reunidos alrededor de un viejo profesor de táctica que posee una gran visión panorámica del fútbol, nueve jugadores siguen atentamente las explicaciones sin tomar apuntes, lo que indica claramente que el líder "juega de memoria", o bien que no le presta mayor atención al anciano.

Después del examen del Universidad, que el Dépor aprobó en segunda convocatoria, da la impresión de que el rival del domingo está algo menos curtido pero que puede representar un gran problema en el juego raso. Únicamente uno de sus futbolistas (sentado en el último banco) parece tener posibilidades de superarnos en el juego aéreo, lo que pueden atestiguar numerosos adversarios, especialmente italianos, con los que se ha enfrentado en incontables ocasiones sin sufrir ninguna derrota.

La juventud del Celta B no les está pasando factura en este arranque de la temporada. Sus 31 puntos en 15 partidos prueban que son expertos en todas las modalidades de juego y que disponen de algún secreto complementario que sus rivales desconocen. El equipo desplazado a Vigo afirma que poseen un caldero de cobre para el rancho comprado en el mismo ultramarinos que le vende los filetes a Contador. En relación a esta última información, el lector debe saber que la parte correspondiente a vino de Ribeiro de la factura de 17.546 euros más IVA que nos han entregado los investigadores asciende a 8.976 euros, IVA incluido.

Otras fuentes consultadas afirman que la imagen no corresponde al Celta B, sino al Celta BB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario