jueves, 18 de noviembre de 2010

Como una moto



El trabajo que está realizando el entrenador vizcaíno del Dépor ofrece unos datos incontestables. Aunque el equipo todavía ocupe ahora mismo la sexta plaza del Grupo a cuatro puntos del ascenso en las 13 jornadas disputadas, la clasificación parcial desde que Faemino tomó las riendas del vestuario es muy distinta. Invita al optimismo.
 El vasco empezaba con mal pie. En su estreno se perdió en Getafe por 1-0 pero los testigos presenciales afirmaron entonces que se percibió un claro cambio de actitud que se confirmó en los enfrentamientos siguientes. No se equivocaron aquellos ojos de halcón que lo notaron.

En los siete partidos con Terrazas en el banquillo, el Dépor ha sumado 13 puntos de 21 posibles, exactamente la media inglesa, según la cual, un club acumularía a lo largo de la temporada 76 puntos que, salvo catástrofe, garantizan posiciones de play off y muy probablemente el liderato del grupo.

Esta media consiste en sumar cuatro puntos cada dos partidos: ganar en casa y empatar fuera. Aunque en la práctica es imposible no ser derrotado a lo largo del campeonato, esos ceros te obligan a conseguir victorias fuera que te permitan ir compensando y así mantener a raya los números.

Desde que Terrazas se hizo cargo del equipo, hemos disputado cuatro partidos fuera y tres en casa. La Casio nos dice que son 4 + 9 puntos = 13. Media inglesa con la exactitud de la telemetría de Red Bull.

En la clasificación parcial desde el advenimiento del mesías Faemino, el Dépor está en play off. En los siete partidos jugados, nuestros 13 puntos sólo son superados por los 17 del Universidad, los 16 del Celta B y los 14 del Lugo. El resto de clubes han sumado menos puntos que el Dépor en esas siete jornadas, incluido el tercer clasificado, el Leganés, que acumula dos puntos menos que el Dépor.

Desde la jornada 8, en que se venció al Lugo en el Escartín por 3-0, el Guadalajara todavía mejora más sus cifras, puesto que acumula los mismos puntos que el líder, el Celta B, pero con mejor coeficiente de goles (10 a favor y 3 en contra el Dépor por 9-5 los gallegos). Durante ese mes y medio, sólo un equipo nos supera.

Es, nada más y nada menos, que el rival de la próxima visita, el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, un equipo que ya demostró su solidez el año pasado y que, al igual que el Dépor, ha ido de menos a más durante esta campaña. El Uni suma 14 puntos durante los seis últimos partidos: cuatro victorias y dos empates. Es el único equipo del Grupo I que no acumula ninguna derrota durante ese tiempo.

Los números de Terrazas son otra cosa. Esto tira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario