martes, 30 de noviembre de 2010

Historia de unas rebajas


Así surgió la confusa rebaja de precios de las entradas del Dépor. Gracias a Wikileaks, Dporvida ha desentrañado toda la verdad de esta historia, con la que concursaremos al próximo premio Pulitzer de periodismo de investigación.

Domingo 28 de noviembre. 13,45 horas.
En el club se recibe una llamada de una importante personalidad cuyo nombre no vamos a revelar. Aunque en principio no se lo cogen porque están oyendo el partido contra el Universidad con los cascos puestos a todo volumen, posteriormente devuelven la llamada al número que aparece en el dial. Esta persona le indica a su interlocutor, que tiene los oídos castigados por los gritos del locutor canario, que “dada la situación actual, con este frío y siendo televisado el partido, habría que rebajar las entradas 5 euros para el Celta. Ya que te he llamado, que sepas que Antero Aybar ofrece un chubasquero y una camiseta de niño para sortear”.

Domingo 28 de noviembre. 16,15 horas.
Después de comer tranquilamente un cocido con vino de pitarra, el receptor de la primera llamada contacta con una segunda persona que ocupa un lugar más alto en el escalafón del club. No se encuentra físicamente en Guadalajara, sino en una provincia vecina, pasando un frío terrible. La cobertura de móvil no es muy allá. El que llama le dice: “Quedada en la situación actual. El domingo vendrá el Celta frío y sería mejor poner las entradas a 5 euros para los de la televisión. Te he llamado porque Antero Aybar sorteará un chubasquero de niño y una camiseta”.

Debido a la mala cobertura y el viento imperante, el que está al otro lado del teléfono entiende lo siguiente: “menuda cagada de situación actual en domingo que he visto en la televisión. No fumes celtas en frío porque han bajado cinco euros y te van a salir entradas. A ver si me entero porque el del bar va a llevar camiseta de niño y chubasquero”.

Domingo 28 de noviembre. 18,15 horas.
Después de tomarse un par de carajillos para paliar los rigores otoñales, el segundo interlocutor devuelve llamada al club para dar instrucciones precisas y concretas de lo que hay que hacer. “Oye, niño, quítate la camiseta, ponte un chubasquero y te bajas, que a ver si encero el bar con cinco euros. Ya que te he llamado, me coges unos celtas para el domingo y un visado, porque dada la situación actual…”. Mándaselo a la prensa.

Domingo 28 de noviembre. 20,15 horas.
Después de dudar lo que ha oído y darle unas cuantas vueltas, el que toma el recado no se quiere mojar mucho y transcribe lo siguiente en la web del club: "El Deportivo Guadalajara, consecuente con la situación actual, rebaja en 5 € el precio de la entrada general para que así podamos disfrutar de nuestro equipo apoyándole desde bien cerca. El club sorteará un chubasquero y una camiseta de niño por cortesía de Antero Aybar”.

1 comentario:

  1. La importante personalidad cuyo nombre no se va a desvelar30 de noviembre de 2010, 15:48

    No, no y no. Yo no dije eso cuando hice la primera llamada telefónica. Mis palabras exactas fueron: "El del Puertillo (aclaro, es el bar de mi pueblo) que guarde la jarra. Inconsciente y en posición fetal está el Rebaja (aclaro, parroquiano habitual de El Puertillo). Además, hay cinco perros a la entrada de la general (aclaro, así llamamos en el pueblo a la carretera que lo atraviesa)así que podamos distinguir. Cojo el equipo, y me apoyo bien en la cerca (aclaro, lo que cogí fueron los aperos de faenar). Qué suerte un chubasquero, la camiseta de armiño y el cortafríos de Antero Aybar. (aclaro, estos trastos estaban entre los aperos que cogí)
    La que se ha liado por una llamada de nada, así, sin más...

    ResponderEliminar