martes, 23 de noviembre de 2010

Uni-Dépor: vuelve la frikiescucha

Quien no tenga una edad no debería leer esto. Porque ahora vivimos en la era digital. Todo es digital: la tele, la telefonía móvil, internet y el queso manchego. Cuando yo era un chaval, los hombres paseaban muy serios los domingos por San Roque, con la parienta del brazo y un cable fino doble que unía un armatoste gigantesco que arrastraban casi en carretilla a un "minúsculo" apéndice auricular último modelo, del tamaño de una sandía, que se incrustaban en una sola oreja. Por eso antes había tanta oreja de soplillo. Era el transistor, inventazo que redujo milagrosamente el volumen del aparato receptor de válvulas, cuyos propietarios utilizaban una habitación entera para meterlo y no podían mover la radio a no ser que se mudaran. Pero los tiempos han cambiado. Ahora ya no son necesarios extraños inventos para seguir a tu equipo. ¿O sí?


La verdad es que cuando leo los comentarios de Jomarorb y la misteriosa señorita ¿? en el post de futbolplus en los que dialogan sobre cómo ingeniárselas para ver u oir los partidos del Dépor, me vienen a la memoria aquellos futboleros dominicales, pioneros frikiseguidores de llevarse el juego del balompié por calles, plazas y parques.

El domingo nos toca volver a ser la versión digital de ese forofo de maricastaña. Después de tres partidos seguidos pudiendo presenciar al Dépor en vivo sin mayores esfuerzos, el partido en Las Palmas nos obliga a inventarnos todo tipo de artimañas para verlo, escucharlo o imaginarlo. La penosa experiencia on line desde Badajoz ni siquiera se repetirá esta vez porque la empresa que se encarga de la realización y emisión televisiva por internet, Deporte 8, emitirá los partidos que se jueguen en Extremadura y Galicia. Al menos eso es lo que estaba previsto.

El resto son enfrentamientos que presumiblemente emitirán Teletoro o Telemandril o que podremos ver en vivo porque los desplazamientos no son largos y/o ruinosos. Los partidos contra el Vecindario (ya jugado) y contra el Universidad eran los dos únicos marcados con seguridad al inicio de temporada como "a oscuras", aunque después haya habido alguno más. Si algún alma caritativa conoce una manera DIGNA de seguirlo, le ruego encarecidamente que la haga pública a la voz de "ya". De lo contrario, estoy considerando seriamente la idea de irme a buscar setas al monte, a un lugar sin cobertura, y mirar el resultado final a la vuelta. Desintoxicarme de la frikiescucha, vaya.

Aprovecho la ocasión para elevar una petición de esfuerzo suplementario a quien corresponda pensando en las jornadas 17, 19 y 20. El día del Badajoz, la web del club marcaba doscientos y pico usuarios on line en hora punta pero la señal "petó", y así permaneció incluso en momentos en los que éramos menos de 100 los ilusos que pretendíamos verlo, al menos los que tenemos conexiones normalitas de 3, 6 ó 10 megas, aunque hubiera aficionados con pepino Ono 50 Mb que lo recibieran a ratos. Como he de entender que la gente de "Deporte 8" va a cobrar igual por su trabajo, lo más razonable es poner medidas técnicas para que eso no vuelva a suceder.

La jornada 2 en Cáceres la pudimos seguir bien por la web. Ignoro cuál es la diferencia entre Cáceres y Badajoz más allá de lo geográfico, pero a tiempo estamos de tomar decisiones para que ese despliegue técnico no vuelva a ser completamente inútil. Vale que tengamos que frikifutbolear oyendo la emisión on line de alguna radio "enemiga" desde Canarias, aunque desde Almendralejo se me haría difícil de entender.

2 comentarios:

  1. Oh Kilgore!!!Gracias por ser tan comprensivo con la lucha semanal que tenemos Jomarob y yo (misteriosa señorita, ¿?)desde principio de temporada. Es de agradecer que te apiades de nosotros e intentes buscar los medios posibles para escuchar el partido... La verdad es que si vives en Guadalajara no deberías tener problemas con tener noticias, ya que supongo que Punto Radio lo retrasmitirá (aunque no sea del gusto de todos, es de agradecer el esfuerzo..). Otro cantar es si estás fuera y pretendes escucharlo por internet, que ahí no te asegura nadie nada aunque le pongas una vela a la Virgen de La Antigua..asi que yo confiaré en el servicio gratuíto de Skype y en mi madre para que deje la radio a toda leche...Igualmente, puedas o no puedas escucharlo, métete al foro y comenta con nosotros...para un día que va a haber más gente..jejeje
    Un saludo!!!

    ¿?

    ResponderEliminar
  2. Si es que me pongo muy nervioso por la radio. Además se me hace gafe. Esta temporada no hemos ganado ninguno de los que he escuchado. No sé. Me lo pensaré, pero si perdemos será el último.
    Abrazos (con todos los respetos).

    ResponderEliminar