miércoles, 17 de noviembre de 2010

P.Locas, primer colaborador externo de dporvida

Como ya advertí en el post del Dépor en Futbolplus, este blog tiene vocación de admitir, sin sentirse insultado sino más bien elogiado, que es "hijo de mil padres": Kilgore no es más que el ginecólogo que lo ha traído al mundo. Hoy he recibido el primer mensaje privado con un artículo de P.Locas contándonos sus british memories aplicadas a nuestro Dépor. Thank you, Sir P.Locas, por el artículo y por los elogios. God save the Queen!!

Bueno Kilgore, por fin me animo a escribir unas líneas para esa maravilla de blog que has creado para alegría de todos los que tenemos el corazón, el cuerpo y la mente morados. Lo cierto es que no sabía exactamente por donde empezar y me he decidido por estrenarme con mi primer recuerdo imborrable relacionado con el Dpor: el Trofeo Alcarria del año 1980.

Creo que todos los amantes del Dpor que ya hemos cumplido los 40 (tenemos este recuerdo grabado a fuego en la memoria. Aquel año participaron en nuestro modesto trofeo amistoso de verano, (correspondiente a una insignificante capital de provincia y organizado por un equipo que llevaba desde su fundación sin abandonar la 3ª división) dos equipos de campanillas y dimensión internacional: el TOTTENHAM HOTSPUR y el NOTTINGHAM FOREST.

Aquello fue increíble. El planeta fútbol nacional concentrado en Guadalajara, y más concretamente en nuestro Pedro Escartín. El Forest era ni más ni menos que el vigente BICAMPEÓN DE LA COPA DE EUROPA. Fue un hito sin precedentes y que no se volvería a repetir. Desconozco de quién fue el mérito de conseguir reunir semejante cartel, pero desde luego para muchos (fue mi caso) supuso un antes y un después en mi relación con el equipo de mis amores.

Estos son los acontecimientos que hacen crecer a un club, porque tienen la capacidad de atraer nuevos aficionados y de fidelizar aún más a los que ya lo eran. Algo parecido sucederá si se cumple un pálpito que tengo desde que Germán está al frente de la nave deportivista y, sobre todo, desde que Terrazas se ha hecho cargo del equipo: el ascenso a 2ª división. Creo que será el espaldarazo definitivo a la entidad y algo estupendo para nuestra ciudad (tan olvidada siempre).

He bautizado este pálpito como "El Espíritu Forest", para recordar y homenajear de este modo a un equipazo que me hizo soñar de niño e introducirme el veneno morado que hoy, más que nunca, sigue corriendo por mis venas. Para completar el comentario te envío el palmarés completo del Trofeo Alcarria desde el año en que comenzó a disputarse: 1975 (joder, si ni siquiera teníamos democracia).

También adjunto enlaces sobre el Forest (su escudo me encanta). Quizás alguien ducho en el tema informático podría hacer algo al respecto de que dicho logo pase a formar parte principal de mi firma en los foros...¿Quién sabe? (Nota del editor del blog sobre lo último: oído cocina).

¡¡¡AÚPA DPOR SIEMPRE!!!

Trofeo Alcarria (wikipedia)
Nottingham Forest (wikipedia)
Nottingham Forest (official web)

Escrito por P.Locas (aunque abajo aparezca Kilgore porque no sé quitarlo selectivamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario