jueves, 11 de noviembre de 2010

Resaca copera

Apartándonos el sueño de la cabeza de haber jugado la Copa del Rey en el Camp Nou contra el Barça, esta primera eliminatoria en la que se pueden cruzar los equipos de 2ªB con los del Primera le ha dejado al Dépor pocas cosas positivas:

1.- Mou no ha gastado nada de nada a los canteranos en vísperas del choque en Valdebebas contra el Castilla. Fernández y Alex iban convocados con el Real Madrid pero no disputaron ni un minuto. Sin embargo, Guardiola sí usó a los nenes: Tiago, Nolito, Bartra... tuvieron su oportunidad porque el Barça había ganado en Ceuta. Este tipo de cosas explican la diferencia entre ambas canteras. Tal vez por eso el Madrid B está una categoría por debajo del Barcelona B.

2.- El Universidad empató en el Calderón. Bueno para el Dépor. Aunque no creo que se dejasen la piel, el desgaste puede pasarle factura este fin de semana a un equipo que, se supone, juega nuestra liga (si es que nuestra liga es la disputa del play off). El Uni juega en su estadio el domingo a las 12 contra el Alcalá, un equipo en progresión. Vamos a ver hasta qué punto se cansaron anoche.

3.-Nuestro grupo se queda sin representantes en la Copa. En general, los equipos de Segunda B desaparecen del mapa para los dieciseisavos del final. Al grupo I ya no le queda ningún representante tras la eliminación del Universidad. Este año ha imperado la lógica y los castigos que les han propinado los clubes de Primera a los de Segunda B han sido severos.

Todavía pienso en el taquillón que podría haber hecho el Dépor en el Escartín contra el Barcelona, aunque quizá se hubiese derrumbado la grada ruinosa. Quién sabe. Igual el destino nos ha hecho un favor y ha evitado una tragedia porque el partido de ida de la eliminatoria fue antes del célebre cartelito municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario