jueves, 11 de noviembre de 2010

Oya, su tendón y mi pánico

La prensa local recoge hoy el parte médico del Dépor. Con Jorge ya no contamos porque su rotura fibrilar en un gemelo le tendrá en el dique seco varias jornadas (cuando me acuerdo de la fulgurante recuperación de Souto por una miserable luxación de clavícula aún lloro), Ernesto parece que podría estar contra el Castilla aunque yo me pregunto...

¿Por qué los extremos buenos siempre nos salen de cristal o juegan de forma intermitente? (Santi Gallego, Navas, ahora Ernesto...). Del grano de Míchel nada se sabe, aunque a veces la ausencia de noticias es la mejor noticia. Badía parece estar bien. De hecho ya jugó bastantes minutos contra el Rayito.

La novedad es Oya, que parece estar aquejado de una lesión en un tendón de aquiles. Espantosa baja sería la del mediocentro que más continuidad ha tenido en el Dépor esta temporada. La pareja Soria-Cuesta no funciona bien y lo demostró al final de la temporada pasada y en las ocasiones en que han jugado juntos en ésta. Por alguna extraña razón, el dúo no acaba de acompasarse y el fútbol no fluye cuando estos dos buenos futbolistas comparten la zona de creación morada.

Espero que nuestro delicado tendón de aquiles se restablezca a tiempo. De lo contrario podemos sufrir mucho contra un rival que la sabe tocar y que tiene en su centro del campo a una de las futuras joyas del fútbol español: Sarabia, un chavalín de 18 años que crea juego y que lleva tres goles marcados en 12 jornadas. Miedo. Más que miedo... Pánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario