domingo, 21 de noviembre de 2010

13 hombre con piedad

Pasadas unas horas del partido contra el Coruxo, creo que la clave está en que, contagiados por la bondad arbitral, fuimos demasiado piadosos con el rival. Así vi yo (no necesariamente tú, apreciadísimo lector) a nuestros 13 jugadores:


SAIZAR:
Transmite seguridad. En dos partidos lleva sólo un tanto encajado (una media de zamora si la mantiene). En los dos partidos que ha disputado ha tenido intervenciones de mérito que han salvado goles del rival, lo que también quiere decir que hemos perdido intensidad defensiva en todas las líneas.

ANTONIO MORENO:
Fija bien pero en ocasiones se lía tontamente y se descoloca cuando acompaña la jugada de ataque cuando lo simple es a menudo la mejor opción.

QUESADA:
Por alto es casi insuperable (¿Alguien recuerda algún remate aéreo del gigantón que nos metió el gol?). Un pero: hay veces que pierde el sitio desde que está obligado a ser él quien mande en la defensa. Cuando la experiencia vaya ganándole terreno a la testosterona tendremos un central legendario o vendrá algún millonetis y nos lo levantará.

DAVID FERNÁNDEZ:
Sospecho que falló en el gol por falta de contundencia. Un central no debe andarse con remilgos en jugadas como esa. Sin embargo, da muy bien ese pasito que le permite sacar el balón con fluidez, como sólo hacen los jugadores de categoría (un estilo Busquets) y pisa muy bien para hacer el cambio de orientación cuando los delanteros presionan. Faemino: cuando tengas un rato sácalo en el medio centro. Lo queremos probar ahí.

BARRAL:
Le vi oscuro en la primera parte, sin exceso de trabajo. Fue de los mejores en el tramo final del partido, cuando el Dépor tuvo que buscar la victoria como pudo entre la muralla defensiva del Coruxo. También le faltó contundencia y precisión cuando llegó cerca del área.

RUBÉN CUESTA:
No tuvo un partido muy intenso y tardó en ponerse a tono. Cuando lo hizo destapó el tarro de las esencias. Magistral pase. Tanto su posición como la de Soria estuvieron algo desencajadas frente al dibujo del rival, que encontró algunas opciones llegando al rechace desde la segunda línea. Le sigue fallando el fondo físico.

JAVI SORIA:
Como siga creciendo no va a caber en el avión a Las Palmas. Se va atreviendo con cosas que no le están ni mucho menos vetadas. Lo de sus pases largos ya no puede ser casualidad. Acabó un tanto fundido, como suele sucederle cada vez que juega con Cuesta al lado, menos dotado que Oya para las tareas defensivas.

IVÁN MORENO:
Gran definición en el gol, aunque asumiendo un alto riesgo porque en su salida, el portero dejó otros huecos por los que quizá hubiese sido más fácil concluir la jugada. Claro está que al entrar el balón dejó ahí una de las grandes maravillas del mundo, casi a la altura de los desaparecidos jardines de Babilonia. A estas alturas de la temporada se va con cierta facilidad del contrario que le pongan, pero debe mejorar mucho sus centros.

ERNESTO:
Tenía una mina enfrente en el lateral derecho del Coruxo y la aprovechó a medias y a ratos. En la segunda parte anduvo un poco perdido y estorbándose en ocasiones con otros jugadores. Quizá estaba cansado porque las lesiones no le han dejado coger definitivamente el ritmo.

JUANJO:
Bien en la recepción en zonas alejadas, luchando por todos los balones y bajándolos con criterio. Sin embargo, alguien debería cabrearle antes de saltar al campo porque un delantero que no remata con mala leche es como un león que viene de la manicura.

MÍCHEL:
Otro que se está creciendo a medida que se adapta a la categoría y que coge la forma. Puede hacer cosas que están al alcance de pocos. Su visión del juego de ataque es asombrosa pero tiene que ser más cuco en el área y sacar más partido a su corpachón en córners, faltas y otros barullos.

NICO:
Casualidad o no, fue saltar al campo y empatarnos el partido. No puede jugar en la medular salvo por causa de fuerza mayor y Faemino tenía a Oinatz en el banquillo, que en Valdebebas se las compuso muy bien frente a jugadores cualitativamente mejores que los del Coruxo. Y no debe jugar ahí porque su primera opción siempre es desbordar y eso nos crea serios problemas cuando pierde el balón junto al redondel. En banda o media punta es determinante pero como medio centro no lo veo, y menos cuando vamos por delante en el marcador.

ANÍBAL:
No estaba el partido para él. Aportó poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario