viernes, 19 de noviembre de 2010

Los 8 pasos que convirtieron a Juanjo en deportivista

La conversión de Juanjo en jugador del Dépor no fue sencilla. El proceso fue arduo y laborioso. Dporvida ha conseguido poner al descubierto las ocho fases que hubo que superar para conseguir que el goleador del Villanovense se transformase en deportivista. No fue fácil. Requirió maña, habilidad y paciencia. Al conocer los detalles asaltan las dudas de que fuera Celestino Vallejo quien rematara la operación, aunque resulta evidente que Juanjo estaba predestinado a jugar en Guadalajara.


Para conseguirlo fueron necesarias las siguientes herramientas (niños, no intentéis hacerlo en casa o Juanjo podría acabar por error en otro club): una foto de Juanjo, lápiz Staedler 2B o Faber Castell 2B (si usáis uno del chino necesitaréis también sacapuntas), rotulador edding 500, brocha gruesa, pincel fino de pelo de marta (de la cabeza, guarretes), una goma Milan (que no esté usada por Ronaldinho).

Pasos (según gráfico inferior):
1.- Pon la foto en una superficie lisa y sin arrugas. No utilices la de la web oficial porque pixela rápidamente. Si lo haces, no olvides tener a mano tu lupa de diez aumentos.
2.- Contornea la cabeza del jugador con el lápiz.
3.- Corrige el contorno hasta que las orejas estén completamente alineadas con el borde exterior. Nadie
dijo que fuera fácil. Vamos dando forma al pelo.
4.- Redibuja la barbilla hasta que quede puntiaguda y da forma rectangular a la parte superior de la cabeza.
5.- Engorda un poco el contorno al repasarlo con el edding. Este es el momento más crítico porque si no rematas bien la parte inferior y te sale redondeada, Juanjo podría acabar otra vez en el Conquense.
6.- Damos color con la brocha. Se puede usar témpera u óleo. Depende de los años de contrato que queramos firmarle. Vallejo suele usar acuarelas.
7.- Emplea el pincel fino para los detalles. Si el caballo del escudo te sale como un perro gran danés, no desesperes. En el verdadero también sucede. Lava el pincel en el grifo cuando termines (si vives en Guadalajara capital lávalo con agua mineral o espera a que deje de haber cortes).
8.- Usamos la Milan para borrar el cuello del jugador. También el edificio de una planta que queda al fondo. No te dé reparo porque el edificio que se ve es la tienda del Dépor. Reconoce que llevas tiempo sin comprar una camiseta, tacaño.


Has terminado. Juanjo ya es del Dépor. Ahora entrenalo, ponlo en el once y pásale balones para que meta goles. Si lo haces y lo has pintado al óleo te durará muchos años. Si lo has rematado con una pintura al agua es probable que te lo birlen en el mercado invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario